Seguimos sumando localizaciones a las posibles Apple Retail Store que serían inauguradas durante el presente año. Hace unos días os mencioné el lugar escogido para la tienda oficial en Valencia con algunos datos concretos del estado de las obras y hoy os hablamos de una ciudad más, esta vez en el sur de España, en Andalucía, Marbella para ser más exactos.

Al parecer Apple ya estaría en preparativos para establecer en esta ciudad un comercio donde vender sus productos y servicios, ubicado dentro del Centro Comercial La Cañada, un lugar que de forma extraña ha estado presente de una manera u otra en todos mis empleos y por lo tanto es un rumor que me llena de alegría transmitir. ¿Por qué Marbella? Es decir, sería la primera tienda en Andalucía, una región con más de ocho millones de habitantes, y ciudades más grandes que los 150.000 que pueblan este municipio. Siendo así, ¿por qué habrían elegido Marbella?

Si conocemos un poco la situación económica de la zona sabremos responder a eso. A pesar de que la ciudad no tiene más de 150.000 habitantes llega en verano a picos de 700.000. Pero lo más importante es que en esta ciudad hay un poder adquisitivo mucho mayor que el que pueda haber en su capital, Málaga. Es por eso que muchas firmas eligen asentarse en Marbella en lugar de en Málaga, como sucede con marcas de moda o compañías de muebles de diseño. Por poner un ejemplo, la Fnac también se instaló en Marbella en ese mismo centro comercial antes que en la capital de provincia (donde llegó años después).

Por tanto, no es tan descabellado pensar que esta noticia podría ser verdadera, y producirse en septiembre tal como cuentan dentro de uno de los centros comerciales más grandes de Andalucía y probablemente el más exclusivo por las firmas que están presentes. El área escogida sería el lugar donde actualmente se asienta la empresa Habitat, justo enfrente de una de las entradas principales al macroedificio, con una superficie de 1.600 metros cuadrados, es decir, mayor que las actuales tiendas de Madrid (Xanadú) y Barcelona (La Maquinista).

Tan sólo espero que esta no sea la única tienda que se inaugure en el sur de la península, pues sería lógico que Sevilla también fuese una de las elegidas. De todos modos, desde AppleWeblog estaremos al tanto de las noticias que se produzcan en torno a la ubicación de Marbella, y como no, también haremos todo lo posible para estar presentes en la inauguración (de producirse).

Vía: Treyvelan | Imagen: Cañada Marbella

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: