La tienda en línea Amazon ha actualizado su programa de trueque de productos electrónicos y, entre sus novedades, han incluido la posibilidad de canjear dispositivos iOS, como viejos modelos de iPod Touch, iPhone 3GS, iPod Classic y hasta iPad de primera generación, por créditos para gastar en la tienda creadora del Kindle.

El sitio web de la compañía informa que el proyecto aún está en "beta" y que los productos deben cumplir determinadas condiciones para poder calificar dentro del programa de canjes. De esta manera, los dispositivos deben estar en perfecto funcionamiento y presentar un buen estado de hardware. Los que cumplan estos requerimientos, pueden ser enviados por correo a Amazon, quien proporciona la plataforma y actúa como intermediario con los revendedores. A cambio, el usuario "donante" será provisto de créditos que podrá usar para comprar en Amazon.

El intercambio parece ser bastante razonable: canjear un iPod Touch de tercera generación de 64GB tiene una devolución de 156 dólares, mientras que un iPhone 3GS de 8GB, 162 dólares. Por otro lado, productos más recientes y demandados como un iPad (WiFi) de primera generación de 16GB de almacenamiento tiene un valor de 235 dólares, y un iPad 2 (WiFi) de 16GB tiene un valor de cambio de 330 dólares.

No he encontrado información sobre las condiciones de este plan, es decir, si sólo se aplica a Estados Unidos y Canadá, o si es un programa mundial. Es una gran forma de darle vida y hacer circular viejos productos, o de poder renovar a lanzamientos más recientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: