La correa de la cámara puede ser algo problemática. Siempre viene en un solo tamaño, por lo que dependiendo de tu altura quedara en tu cintura o en la mitad de tu pecho. Por otro lado, la atarse a las manijas superiores de la cámara, esta descansa con la pantalla contra tu cuerpo, dejando la lente sobresalir haciéndola propensa a los golpes. En su momento te recomendamos el adaptador de correa para solucionar este problema.

En este caso he encontrado un remplazo completo: el Blackrapid RS-7. Se trata de una correa que esta diseñada para hacer mas fácil el uso rápido de la cámara y a la vez evitar los clásicos problemas que esta trae. La correa se engancha mediante la rosca de trípode de la cámara, haciendo que esta descanse en posición vertical, apuntando hacia abajo y protegiendo la lente, tal como el adaptador de correa.

Lo que hace interesante a esta correa es que el enganche de la cámara no esta atada a la tela de la misma, sino que se encuentra libre. Esto significa que la cámara podrá moverse libre a lo largo de toda la correa, sin que esta se desplace por tu cuerpo. Esto permite una rápida acción, disparo y retorno a su posición de descanso.

Ademas, esta correa permite agregarle «mods», por los cuales se le puede agregar funcionalidades extras. Su precio es de $58,95 dolares a través de su tienda online.

Foto: Jannemans_