Kobo eReader Touch Edition es la nueva apuesta de la empresa por darle vida a su dispositivo para leer libros electrónicos. Aunque ya pasó (por lo menos en lanzamientos) ese boom de las pantallas táctiles, nunca es tarde para actualizarse. Kobo busca valerse de la sensación de "tocar" una hoja virtual y mejorar la experiencia de lectura de sus usuarios.

Esta versión no es muy diferente al modelo anterior en cuanto a la especificaciones, sigue contando con una pantalla E-Ink Pearl de 6'' y el cuerpo acolchado en la parte trasera. A pesar de que las pantallas a color están marcando tendencia -sin importa que en un principio el dispositivo se lanzó con intención de ser un eReader-, como sucedió con el Nook Color, Kobo sigue creyendo (al igual que yo) la mejor experiencia de lectura la ofrece una pantalla a grises.

A mi parecer es muy acertado lo que han decidido hacer, no cuenta con una pantalla táctil como tal, pero se trata de sensores infrarrojos que detectan el movimientos sobre ella y propulsada por la tecnología de NeoNode zforce que, además, permitiría utilizar un teclado virtual. La idea esta nueva versión pudo haber sido tomada/inspirada en los lectores de Sony pero queda claro que ésta mejora sólo busca darle competencia al Nook de B&N y al Kindle de Amazon.

Estas mejoras son las más interesantes aunque parezcan un poco decadentes. Son simples pero se mantiene la visión de la empresa por ofrecer un dispositivo acorde a la lectura en cualquier lugar sin preocuparnos por la luz de la pantalla. Además, las funciones que se le agregan a la pantalla son las necesarias y no terminan sobrando. Aunque es un pantalla basada en sensores infrarrojos debería hacer muy bien el trabajo (integrar un pantalla LCD sería muy costoso y no permitiría un precio como el que ofrecen), es decir, cumplir con lo necesario para lo que se necesita mientras se lee como sombrear, hacer anotaciones, zoom dentro de los documentos, y sombrear, por ejemplo.

Para echar a andar lo poco con lo cuenta el equipo hace uso de un procesador Freescale 508, para conectividad se basa en Wi-Fi 802.11b/g/n y un puerto USB. En cuanto a capacidad y almacenamiento, el Kobo Touch Edition viene con 1 GB de almacenamiento integrado para almacenar hasta 30.000 libros más una tarjeta SD de 32GB, ¿suficiente?

Precio y disponibilidad

La versión táctil de Kobo está disponible para pre-compra desde ya por 129 dólares como precio sugerido por el fabricantes, tiendas en línea como Indigo, Best Buy, Walmart y Borders lo tendrán disponible y los primeros envíos se realizarán a principios de junio (buen regalo para el día del padre) , según parece, vendrá en variedad de colores.

Si no te interesa tener la versión táctil, puedes optar por la versión original, la cual baja su precio inicial de $99.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: