Se siguen revelando las grandes empresas por el liderazgo del iPad en el mercado de las tabletas. Cada día nace un dispositivo para este segmento con la mera ilusión de de estar en las manos de miles de consumidores, pero no todos lo logran, quizá porque buscan ser igual a la competencia y les falta de "fama" y poder que tienen algunos como Samsung, RIM y Apple.

Sin embargo, esto no es motivo para decepcionarse y ver demasiado lejos la punta del éxito en este mercado. El CEO de Amazon lo sabe y por eso nos dice que estemos atentos a la llegada de una tableta de usos múltiples (¿KindlePad?) que llegaría para competir directamente con el iPad (¿no pueden decir que competirá con el galaxy-Tab o la PlayBook para que ustedes no crean que amamos a Apple?).

El mismo Jeff Bezos nos pide estar atentos a los planes y lanzamientos de Amazon. Señaló, básicamente, que el sustituto de la línea del Kindle está cerca y pasaría a otro nivel, inevitable pensar que al de las tabletas. Algo que se podría considerar como contradictorio tomando en cuenta la campaña que se lanzó para demostrar que el iPad y dispositivos similares no son para leer. Obviamente una campaña que se lanzó para darle popularidad al Kindle y que funcionó increíblemente aumentando sus ventas.

Esto indica que es hora de cambiar de parecer, B&N se dio cuenta al lanzar el Nook Color que, además, poco a poco lo ha ido convirtiendo en una tableta interesante con Android. Ya que toco la tecla del sistema operativo móvil de Google, es casi seguro que el "KindlePad" de Amazon correría una versión de Android (recordemos que ya lanzaron una App Store para dispositivos Android).

Ahora, lo que si está por verse es de qué manera Amazon tratará de hacer cambiar de parecer a las personas que evangelizó sobre el uso del Kindle, porque si viene a sustituir su eReader por un producto evolucionado, se supone que estaría enfocada también en la lectura. ¿Acaso pensaran en un switch de pantalla a grises o algo parecido? (no me acusen de iluso).

Es más que interesante este anuncio, Amazon es conocido por ofrecer buenos precios a sus productos y queda más que claro que a muchos nos despertará ganas de ponerle las manos encima.

Vía: CultofMac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: