Cindy Quigley, fundadora del ISP canadiense OnCall, vio como su negocio iba directo a la ruina sin poder hacer nada al respecto. Para colmo la culpa la tenía Telus, compañía que les proporcionaba los servicios y que les obligó a pagar, según cuenta Quigley, hasta dos veces la cantidad permitida por las conexiones, mintiéndoles al respecto y llevándoles a la ruina antes de que pudieran recurrir al arbitraje que marca la ley.

El gobierno canadiense no hizo nada al respecto, en lo que la ahora ex-CEO del difunto ISP afirma no es ni más ni menos que una muestra de la corrupción que rodea al sector de las telecomunicaciones en el país americano, las cuales están gobernadas por el monopolio de Telus.

En el video que podéis ver a continuación y que publica BoingBoing, la propia Cindy Quigley cuenta con cierta tristeza como intentar abrir una empresa proveedora de servicios de Internet en Canadá es casi misión imposible:

Respecto al problema del monopolio, es tal vez uno de los motivos por los que el precio del ADSL en Canadá es uno de los mas altos del mundo, sólo superado por un puñado de países entre los que, como no, esta España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: