Curiosa e ingeniosa la tecnología implementada hace unos pocos días por el buscador de torrents IsoHunt. Talk to Torrent es una nueva herramienta con la que a partir de ahora no hará falta utilizar el teclado para realizar las búsquedas desde el índice del programa. El micrófono y la voz del usuario harán de búsqueda con el fin de evitar la censura de la que son objeto tras las útimas declaraciones de Google.

A través de un micro, el programa reconoce los comandos de voz del usuario y realiza la búsqueda. Una herramienta añadida al servicio por la que en palabras de Gary Fung, fundador de IsoHunt, "golpeamos a Google agregando la entrada de voz en el cuadro de búsqueda", en clara alusión a los contínuos ataques que la compañía ejerce sobre su buscador presionada por, entre otras, la MPAA.

Una nueva vuelta de tuerca en la lucha que mantienen actualmente los sitios de Torrent, ampliamente demandados y perseguidos por la industria del entretenimiento, con la que se busca una solución a las presiones de los gobiernos por erradicar este tipo de alojamientos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: