Apple y Samsung tienen nuevo campo de batalla (y no es legal). Se trata de la India, donde ambos fabricantes se disponen a lanzar sus últimos terminales. Así, tanto el iPhone 4 como el Samsung Galaxy S II estarán disponibles el próximo viernes para más de 1.200 millones de personas.

El terminal de Apple llegará de la mano de Aircel, una de las grandes operadoras del país, a precios bastante desorbitadas si consideramos que casi la mitad de la población vive por debajo del umbral internacional de la pobreza (perciben menos de $1.25 diarios). El iPhone 4 de 16GB costará 34.500 rupias ($760) y el de 32GB unas 40.900 (aproximadamente $900).

La compañía ha querido calmar los ánimos asegurando que todos los compradores rentabilizarán su inversión accediendo de forma gratuita a su plan bianual de asistencia.

Otro gran protagonista es el iPad 2, que también desembarca el viernes en Rusia, Ucrania, Brasil, Taiwán, Chile y Argentina. MediaMarkt, Beliy Veter Cifrovoi, M.Video, ION, Technosila, Eldorado, z-Store y Re:Store comercializarán la tablet a 142 millones de rusos, estimándose una demanda sin precedentes que supere de calle la registrada en Alemania, Dinamarca o Noruega.

El caso de Ucrania es relevante porque hasta la fecha ni el iPhone ni el iPad estaban disponibles, lo que deja vía libre a las más optimistas previsiones.

En Chile sitios como Ripley.cl ya están vendiendo la tablet, aunque el viernes se sumarán muchos más, igual que en Argentina, donde podrá adquirirse en tiendas como Garbarino o Maxim.

A buen seguro todos estos lanzamiento incidirán negativamente en el mercado negro, que hasta ahora hacía su agosto vendiendo el iPad 2 al doble de su precio estadounidense.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: