En un mes será el WWDC, un evento anual muy esperado donde Apple siempre da a conocer sus últimas novedades, en este año muchos esperamos que se hable de iCloud, Mac OSX Lion y sobre IOS 5. Obviamente en estos días que preceden al WWDC, habrán muchísimos rumores, por lo que la información que te doy hoy debería ser tomada con tal, pero en realidad no sería tan descabellado, ya que conocemos el ciclo de vida de muchos de los gadgets de la manzana. Aunque si esto llegase a ser real, sería una gran pena para muchos usuarios.

Como viene siendo una costumbre en los dispositivos de Apple, probablemente el iPhone 3GS dejaría de recibir soporte, es decir, no podría actualizarse al IOS 5. En realidad esto no suena tan descabellado, teniendo como ejemplo que el iPhone original ya no podía ser actualizado a IOS 4, y el iPhone 3G dejó de recibir soporte hace muy poco en la versión 4.3 del sistema operativo móvil de los de Cupertino.

Al parecer Apple si probó el nuevo firmware en el 3GS y en el iPod Touch de segunda generación y lastimosamente los resultados saltaron a la luz: Funcionaban pero no con la rapidez y fluidez necesaria, y supongo que antes de volver a tener otro episodio como el de IOS 4.0 con el iPhone 3G, simplemente decidieron dejar de darle soporte a este smartphone. Realmente es una pena que se deje de dar soporte a tan buen smartphone, pero así es el ciclo de vida de un producto de Apple, así que no debería extrañarte que el próximo año el iPad deje de recibir actualizaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: