Cuando se cerró el acuerdo Nokia-Microsoft, al instante la gente de Intel se mostró decepcionada y aseguró que igual seguirían trabajando en MeeGo.

Intel MeeGoPero ahora que el Nokia N9 con MeeGo está a punto de ser presentado (ayer mismo se filtró una publicidad del Nokia N9) suena raro que todavía desde Intel sigan tirando dardos a los finlandeses. "En retrospectiva, fue quizás el socio equivocado para elegir", lanzó en referencia a Nokia el CEO de Intel Paul Otellini en la conferencia anual de accionistas.

En ese sentido, vale la pena recordar nuestra nota sobre cómo Microsoft le ganó a Google el contrato con Nokia donde el mismo CEO de Intel afirmó: "Elop se decidió con el mayor postor. Entre Microsoft y Google estaba recibiendo ofertas increíbles de dinero para hacer el cambio".

"Todos saben la decepción que nos llevamos con Nokia en febrero, cuando decidieron seguir un camino diferente, pero no nos hemos quedado de brazos cruzados y regresamos al producto en el que habíamos estado trabajando convirtiéndolo en un diseño de referencia. Ahora estamos ofreciéndolo con éxito a una serie de fabricantes", revelaron desde Intel.

intel-smartphoneEn la conferencia, Intel mostró un móvil y tablet funcionando con su chip Medfield de 32 nanómetros pero no dieron demasiados detalles de los productos que estarían llegando recién a principios de 2012 y Otellini culpa de ese retraso a Nokia por decidir enfocarse en Windows Phone.

De esta forma, esperan competir en el terreno móvil frente a ARM y el CEO de Intel descartó por completo que la compañía vaya a diseñar chips para una arquitectura ARM: “No es realmente el núcleo de arquitectura lo que marca la diferencia, es el material que construyes alrededor. La ventaja de Intel frente ARM es que no tenemos que pagar por la energía. No hay provecho en estar en deuda, pagando royalties y reduciendo nuestros beneficios totales. Creo que podemos hacer mejor que eso".

Vía Intomobile e Inforsertec

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: