Menuda sorpresa que debió haberse llevado Acer, ya que al parecer la Iconia Tab está teniendo mucho éxito a nivel de distribuidores, más no aún a nivel usuario, pero al parecer está recibiendo una gran recepción por parte de los consumidores. Acer siempre ha sido conocido por ser una alternativa válida cuando de consumir gadgets se refiere, hacen buenas netbooks y PC en general, no se andan con rodeos, cumplen con su trabajo y por lo tanto hacen un producto confiable. Hace poco tuve la oportunidad de probar una por un rato y la verdad es que es un producto sólido, al menos es una gran alternativa si te atrae la propuesta de la gran G con su nuevo sistema operativo móvil Android Honeycomb.

En el mes de abril que pasó, se entregaron 300.000 tabletas con Android Honeycomb, de las cuales el 70% eran justamente la propuesta de Acer. Muy aparte de eso, para mi lo más atractivo es que es la primera tableta con Android 3.0 que realmente compite con el iPad 2 en materia de precios, por que lo que lógicamente es la opción a tomar en cuenta por muchos usuarios que quieren darle una oportunidad al androide pero no quieren pagar $800 por un Motorola Xoom por ejemplo.

En base a todo esto, analistas de la industria dicen que la Acer Iconia podría estar llegando al mágico número del millón de unidades distribuidas en este segundo cuarto del dos mil once, por lo que claramente ya superó a la propuesta de Motorola que solo llegó a los 250.000 pedidos. Así que el CEO de Nvidia podrá respirar tranquilo estas semanas, ya que al menos una de las tabletas que tiene un Tegra 2 está levantando vuelo. La verdad es que es una alternativa válida, solo espero que los desarrolladores encuentren más atractiva esta versión de Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: