Creo que todos ya nos hemos dado cuenta de lo que vienen haciendo todas la empresas que se dedican (y otras que nunca lo han hecho, pero igual quieren su porción del pastel) a fabricar dispositivos móviles, su intención parece estar bastante clara y dirigida a crear un dispositivo para cada gusto y con tamaños diferentes, Samsung y Apple ya lo vienen haciendo con buenos resultados; Amazon, al igual que Dell parecen estar trabajando en ello, y ahora es HTC quien busca unirse al combo.

Ya tenemos el HTC Flyer anunciado y presentado, de hecho, lo vimos de cerca en el MWC 2011 y ya está prácticamente en la calle. Ahora, para continuar con el formato que vienen implementando grandes empresa, HTC estaría trabajando en el hermano mayor de su línea de tabletas con un tamaño de 10'', potenciada por un procesador dual, conectividad con redes LTE y, como ya es costumbre en esa marca, impulsada con la interfaz de Honeycomb. Lamentablemente, la imagen sólo hace alusión a la interfaz del sistema operativo, por lo que no confirma nada, fácil podría ser alguna captura de smartphone o de la misma HTC Flyer. Pero para ir haciéndonos una idea, Pocketnow publicó hace una par de días la supuesta imagen que tendría la tableta.

El nombre de este modelo aún no se confirma, pero según algunos medios de información podríamos llamarla HTC Puccini. Que sea compatible con redes LTE nos da como pista que podría ser exclusiva de alguna operadoras, en este caso AT&T para EE.UU.. Según 911 Snipe pudieron obtener información y algunas capturas del dispositivo además de especificaciones como un procesador dual (doble núcleo) de Qualcomm msm8660 a 1.5 GHz, pantalla de 10'' con resolución de 1280x800 y Android 3.01 Honeycomb.

Al parecer estaría disponible en el mes de junio, pero no se puede asegurar absolutamente nada. De ser cierto este lanzamiento, HTC estaría armando un bonito lanzamiento con una tableta bastante potente. Lo raro de todo esto es que no se hace mención alguna sobre cámara web, pues siempre es una de la características que primero salen a la luz para captar la atención del consumidor. Ya veremos qué sucede cuando se de el lanzamiento oficial, de ser cierto todo esto, claro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: