El primer intento de HTC en el mercado de las tablets no ha sido muy bueno como uno lo podría haber esperado de un gigante como este fabricante taiwanés. Probablemente su mayor falla pudo ser la de no incluir Honeycomb y un procesador de doble núcleo, para los tiempos que corren es sumamente necesario tener estas características en un gadget por que si no prácticamente nació obsoleto. Es por eso que yo creo que el HTC Flyer fue una especie de prueba o de tanteo para ver como se acomodan en este mercado.

Un gigante como HTC no se va a quedar de brazos cruzados, y es obvio que quieren seguir produciendo tablets, pero al parecer han encontrado un nicho perfecto: Estudiantes. Florian Seiche la cabeza de HTC en Europa se pronunció sobre el futuro de este fabricante en esta rama y si bien no dijo la palabra estudiantes si dijo las dos palabras mágicas: low cost. Textualmente dijo:

Realmente creo que el mercado de las tablets va a ser gigante en el futuro y este es solo el comienzo... en cinco años, los colegios tendrán probablemente este tipo de gadgets en lugar de una portátil. Yo creo que va a tener una inmensa penetración en la sociedad... yo creo que aún no podemos imaginar el verdadero potencial.

Creo que al menos dejo claro que van a intentar enfocarse en los estudiantes, lo cual sería un gran nicho de mercado, ya que el cliente final no sería el estudiante en si, si no la institución educativa que quiera comprar por volumen las tabletas de HTC. Probablemente estén apuntando bien todo su arsenal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: