Sí, sí y mil veces sí. HTC ha empezado a cumplir con lo que prometió en su día, y hoy ha aparecido la comunicación oficial en su web europea conforme los terminales Desire HD y Incredible S empezarán a recibir la actualización OTA a Android Gingerbread 2.3.

Esto representa un gran adelanto respecto a las estimaciones iniciales que hablaban del tercer trimestre 2011 como fecha en la que se recibiría este mejora.

Antes que los habituales poseedores de alguno de estos dos terminales empiece a dar botes de alegría, recordar que aún queda un largo camino desde que el fabricante pone a disposición una nueva actualización hasta que llega a los usuarios finales. Y es que ese maldito filtro que hacen las operadoras a fin de adaptar las actualizaciones al software tuneado de sus móviles es otro importante cuello de botella que debemos sufrir, además del que ya viene motivado por la fragmentación de Android y los diferentes UI que cada marca aplica (o no) a sus terminales.

En cualquier caso, grandes noticias desde HTC. Que serán aún mejores cuando a partir de finales de Junio 2011 podamos ver aparecer esta mejora en el resto de terminales de la serie, esto es: Desire Z y Desire "original".

Siendo quisquillosos, decir que entiendo el retraso de la Desire a la hora de recibir Gingerbread, que para algo estamos hablando del terminal más antiguo de la serie y el que lógicamente HTC pone al final de la cola. ¿Pero qué pasa con la Desire Z? Cierto que el éxito de ventas de la HD está siendo bastante superior al de su hermano con teclado, pero suena realmente extraño que los usuarios de la Z tengan que esperar más que los de la HD, siendo como son dos smartphones de la misma generación y que vieron la luz en el mismo momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: