Google news near to you

Google ha presentado a través de su blog móvil, el nuevo servicio para móviles "Noticias cerca de ti" que nos permite mantenernos al día con las últimas noticias basadas en nuestro posicionamiento. Esta nueva característica por el momento es exclusiva de la versión en inglés para EE.UU.

"News near you" nos facilitará el acceso a las noticias relevantes para la ciudad en donde estemos y las áreas circundantes. Las noticias basadas en la localización estuvieron disponibles en Google News por primera vez en el 2008, y hoy hay una sección local de casi cualquier ciudad, estado o país del mundo con una cobertura de miles de fuentes.

Ahora podremos encontrar las noticias locales en nuestro teléfono inteligente. He aquí un ejemplo de "Noticias cerca de ti" creada automáticamente para alguien en Topeka, Kansas: Para utilizar esta función, solo hay que visitar Google Noticias desde el navegador de su teléfono inteligente Android o iPhone. Si esta es la primera vez que visita Google Noticias en su teléfono, una ventana emergente le preguntará si desea compartir su ubicación. Si dice que sí,  las noticias relevantes para nuestra ubicación aparecerá nen una nueva sección llamada "Noticias cerca de ti", que se agregará en la parte inferior de la página principal. Se pueden reorganizar las secciones posteriores a través de la página de personalización. Personalizacion de Near to you

Esta función se puede desactivar en cualquier momento ya sea al ocultar la sección de configuración de su personalización o ajustando la configuración del navegador móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: