Sí, la evangelización en Google comenzó y los primeros en caer serán los estudiantes con la facilidad de tener portátiles propias con un precio mensual de $20.

Google ofrecerá un paquete estudiantil que permitirá a estudiantes tener un ordenador “propio”, más los servicios necesarios para tareas estudiantiles pre-instalados. En sí, sería la inclusión de Google Apps con aplicaciones similares a las de Microsoft Office que abarcarían la edición de documentos de textos, hojas de calculo, etcétera. Aunque sería un ordenador basado en la nube, será posible editar y hacer uso de la mayoría de los servicios sin conexión, o por lo menos es lo que se espera.

No queda claro si será un alquiler o un subsidio para adquirir a lardo plazo el ordenador, pero la intención e iniciativa de la gente del buscador, es ofrecerlos con precios económicos. Lo que más se asemeja es este paquete estudiantil serían los planes mensuales que ofrecen las operadoras para teléfonos móviles o tabletas pero, en vez de ser para hacer llamadas, sería para tener acceso al paquete de Google. Ya hay empresas que se encuentran trabajando en conjunto con Google para que exista variedad de equipos (algunos ya se anunciaron hace poco con Samsung y Acer) con precios asequibles. Así que no deberían preocuparse los que perdieron la oportunidad de ponerle las manos encima al prototipo que presentaron hace un par de meses.

Todo esto, es de acuerdo con declaraciones de un ejecutivo de Google. Que, además, no perdió oportunidad de asegurar que ya e encuentran trabajando en la forma de mejorar el funcionamiento de Google Apps sin conexión, que sería uno de los puntos débiles de el servicio que estarían buscando ofrecer.