Google Music es el servicio basado en la nube que está por ahora disponible únicamente bajo invitación en su versión beta puede verse funcionando en Android Honeycomb y Android Gingerbread.

Lo bueno de este servicio es justamente que le permite a los usuarios ingresar al server de Google con los smartphones o tablets Android compatibles e incluso desde navegadores web compatibles con flash, pero vamos a ver bien cómo funciona.

YouTube video

En el video podemos apreciar cómo funciona exactamente el servicio de Google Music en Android Honeycomb y Android Gingerbread.

Un detalle que vale aclarar es que no se pueden comprar los tracks desde Google Music, algo que sí se puede hacer desde el servicio de Amazon, pero Google sigue en negociaciones para poder ofrecer ese servicio en el futuro, es decir, probablemente cuando salgan de la versión beta.

Para poder acceder a Google Music hay que tener la última versión de Music App que ya está disponible para su descarga desde el Android Market, una vez descaegado se podrá acceder a cualquier música que tengamos guardada, así como laque hayamos cargado al server de Google desde el cliente para nuestra computadora de escritorio, además de que Google frece miles de tracks que se pueden ir agregando a nuestra cuenta. Vale aclarar que tanto la música que nosotros hayamos cargado como la que seleccionemos del server de Google funcionan de la misma manera.

Vía mobileburn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: