La espera está muy cera de llegar a su fin. Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre Google Music, el servicio musical en la nube con el cual la compañía pretende dar batalla, en un terreno que cada vez se vuelve más competitivo. Pues luego de ciertas turbulencias que casi paralizan hasta su desarollo, según cuentan en AllThingsD, hoy mismo sería su lanzamiento.

El objetivo es muy parecido al de Amazon Cloud Drive: ofrecer un armario digital, donde los usuarios almacenen música, para luego reproducirla por medio de streaming desde un navegador o móviles y tabletas con sistema operativo Android.

Sin embargo, esta implementación difiere bastante de la idea original, porque se pretendía vender canciones a través de una tienda en línea. Pero como los acuerdos con las discográficas no llegaron a buen puerto, la compañía optó por seguir el mismo camino que Amazon: lanzarlo sin contar con las licencias correspondientes.

El problema es que Google pretendía distribuir una buena cantidad de canciones de forma gratuita, mientras que los distintos selllos proponían una suscripción anual. Por esto mismo, el plan actual para esta versión reducida del servicio, es permitir el almacenamiento gratuito de hasta 20 mil archivos.

Luego de la presentación que se haría durante la conferencia para desarrolladores Google I/O 2011, se estima que estará disponible en beta por invitación para los usuarios estadounidenses dentro de unas semanas, mientras que el resto del mundo deberá esperar un tiempo más. ¿Logrará dar el golpe de efecto esperado? Lo sabremos muy pronto.