Seguimos con el evento anual de Google desde San Francisco. Una noticia que seguro alegrará a muchos propietarios de Android es la novedad presentada por parte del encargado de los servicios en la nube de Android. Esta persona ha sido la encargada de mostrarnos el nuevo servicio de alquiler de películas para Android que se basa en las mismas premisas que las aplicaciones y los libros electrónicos, el alquiler de títulos cinematográficos a partir de nuestra cuenta de Google para reproducir donde queramos.

El proceso es muy sencillo. Entramos en la tienda de Android desde el navegador y veremos una sección de películas desde la que podemos escoger el título que deseemos, comprado a través de nuestra cuenta con precios que parten de US $1’99 (aunque se vieron muchos a US $3’99). Una vez habilitada la visualización, tendremos 30 días para verlo en streaming aunque una vez comenzada la reproducción tendremos sólo 24 horas para terminarla.

Este desarrollo tendrá aplicación propia para la tablet Motorola Xoom con una interfaz muy fluida y funcional mediante la actualización de Honeycomb 3.1 que comenzará a efectuarse hoy mismo. En el caso del resto de dispositivos, habrá que esperar unas semanas para que se haga efectiva en los que tengan instalada la actualización 2.2.

Me parece una jugada muy interesante que viene a aunarse a la oferta de alquileres de YouTube que también se ha conocido hoy mismo. A su vez, es una estrategia para comer el terreno que Apple ha ganado en el alquiler de películas todos estos años. Sólo queda ver cuándo estos títulos estarán también disponibles fuera de los Estados Unidos.

Vía: ALT1040