No solo de Chrome vive Google y en la segunda keynote de Google I/O 2011 los del buscador también le han dedicado un rato a su Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones que presentaron el año pasado en este mismo marco.

Y empezaron fuerte, anunciando que desde hoy mismo Chrome Web Store pasa a estar disponible en nada más y nada menos que 41 idiomas para los 160 millones de usuarios que ya tiene a día de hoy su navegador web Chrome (recordemos que solamente podemos acceder a la tienda de aplicaciones que nos ocupa mediante dicho navegador web)

Además de esto también adelantaron cual será la siguiente gran novedad que introducirán en el ecosistema Chrome Web Store: permitir al usuario comprar desde las mismas aplicaciones. Lo mejor respecto a esto, tres cosas; la simplicidad para comprar es total y no interrumpe demasiado lo que el usuario esté haciendo en la aplicación (leer un comic por ejemplo), para los desarrolladores será extremadamente fácil añadir sistema de cobros en sus apps y finalmente que Google solamente se quedará con el 5% de las compras que hagan los usuarios dentro de aplicaciones.

¿Conclusión? Saco dos, la primera que las cosas le van más que bien a Chrome Web Store, y la segunda que Google le va a plantar cara de verdad de aquí a muy poco a la App Store de Apple con la suya “versión web”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: