facebook_vs_google

Marisa Mayer, como vicepresidenta de los servicios de localización de Google, ha puesto algo más de luz sobre la estrategia social de la compañía. En una conferencia en San Francisco Marisa hablaba además de la continua batalla que hay entre Google y Facebook, supuestamente, por la falta de reciprocidad y apertura del segundo.

La vicepresidenta, en cuanto le preguntaron sobre la estrategia social de Google, la definió en una sola frase: “Nuestra estrategia social es ayudar a los usuarios que conecten con otros”. Poco se pude deducir de las palabras de la Señora Mayer aunque, posteriormente, aclaró que servicios como Google+1 son sólo la punta del iceberg.

Otro punto interesante que se tocó en la conferencia es la conocida batalla “Google vs. Facebook” en la que aclaró que las diferencias partían de la falta de reciprocidad de la red social. Según podemos leer, Facebook ha obtenido gran cantidad de información de, por ejemplo Gmail, pero en cambio nunca habían ofrecido una transparencia o servicio similar a cambio. Dada la situación, Google había optado por restringir el acceso.

La intención de Google es permanecer abierto aunque, para ello, necesite obtener ese grado de transparencia. Mientras esto no suceda, seguirán bloqueando los permisos de la aplicación de Facebook para poder acceder a los contactos de Gmail o la libreta de direcciones de Android.

Vía: SocialBeat