Hace un tiempo atrás no hubiésemos imaginado poder mirar cualquier lugar del mundo a través de imágenes satelitales y desde un dispositivo portátil como nuestro celular. Esto cambió primero con Google Earth para iPhone en el 2008 y (a pesar de ser de Google) salió recién el año pasado la versión para Android. Lo que tenemos ahora es una actualización mucho más optimizada del Google Earth para tablets con Android 3.0 Honeycomb.

Dado que las tablets poseen pantallas grandes y procesadores más potentes, se le agregó soporte de edificios 3D con texturas realistas y se modificó la interfaz gráfica con una barra arriba a la derecha con acceso fácil a búsquedas, "volar a nuestra ubicación", activar la orientación por medio de la brújula y agregar "capas" como por ejemplo las fotos de Panoramio, Wikipedia y los ya mencionados edificios 3D.

Ahora se pueden ver fotos de Panoramio o información sobre algún lugar o edificio en una ventana tipo "pop-up" sin que nos ocupe toda la pantalla, de esta manera podemos seguir mirando ambas cosas al mismo tiempo. La actualización se encuentra disponible para descargar desde el Android Market para Android 2.1 o superior, sin embargo la mayoría de las mejoras son para Honeycomb.

Vía | Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: