En este segundo día, y último, de la Google I/O 2011, Chrome, el navegador web de Google parece ser el eje central de la jornada. Como ya ha comentado mi compañero Dani, el crecimiento en el número de usuarios que ha experimentado Google en el último año ha sido espectacular, tanto casi como su evolución que, en sus últimas versiones ha pasado de tener asociada una tienda de aplicaciones, la Chrome Web Store, hasta llegar a ofrecernos reconocimiento de voz. Pues bien, dentro de las novedades de Chrome algunas pasan por la Chrome Web Store: la llegada de Angry Birds y el soporte para pagos integrado en las propias aplicaciones.

Los Angry Birds, el juego que está causando furor en el mundo del smartphone y los tablets, llega como web app para Chrome y, desde la presentación, está disponible en la Chrome Web Store. Además, el juego llega con algunas novedades que satisfarán a los más jugones ya que el juego que se descarga es completo, es decir, que nos descargamos e instalamos todo el aplicativo y, por tanto, no necesitaremos estar conectados a Internet para poder jugar, es decir, que nos libraremos de los incómodos cortes si, por ejemplo, perdemos la cobertura o nuestra conexión.

Peter Verterbacka, CEO de Rovio, la empresa que está detrás de Angry Birds, ha sido el responsable de realizar el anuncio durante la conferencia en la que, además, ha explicado que el juego ha sido desarrollado en WebGL si bien, si es ejecutado en equipos que carecen de aceleración hardware, entonces el juego hará uso de canvas para poder ser ejecutado.

Además, esta versión de Angry Birds incluye un novedoso sistema de pagos integrado con el que los usuarios, por ejemplo, puedan adquirir actualizaciones o expansiones de las aplicaciones. Este sistema de pagos, que está conectado al sistema de pagos que Google maneja en la Chrome Web Store, se ha articulado mediante un sencillo API que reduce el trabajo a la inserción de una línea de código. En cada una de estas transacciones, Google se quedará con un 5% del montante como comisión, que no está nada mal si lo comparamos con el 30% de comisión de las tiendas de aplicaciones móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: