Gameloft Android

Una de las empresas más importantes de videojuegos en los móviles sin duda es Gameloft, pero por desgracia, desde hace tiempo varios de sus títulos no se encontraban disponibles en el Android Market y había que adquirirlos directamente en su sitio Web.

Lo cual resultaba una molestia para muchos y para otros un gran inconveniente ya que muchas veces no se podía comprar estos juegos en algunos países a menos que fuera a través del Android Market.

Esta situación muchas veces empeoraba, toda vez que cuando cambiábamos de dispositivos, era un verdadero dolor de cabeza recuperar el juego por el que ya habíamos pagado. Esto era propiciado por las políticas de DRM de Gameloft, y provoco que grupos de personas de la comunidad Android se pronunciaran en contra de su sistema de distribución, exigiendo que se hiciera un cambio en la política de DRM y además se liberan los juegos de esta casa productora al Android Market.

Pues parece ser que estos reclamos por fin dieron frutos y Gameloft finalmente se ha decidido a escuchar a los usuarios de Android de cierta manera. Ahora podremos instalar de nuevo un juego que hayamos comprado previamente, después de cambiar de terminal Android, evitando tener que pasar por el engorroso proceso de ponernos en contacto con el personal de soporte de la empresa.

Además han publicado en el Market, dos de sus más nuevos juegos: Modern Combat 2: Black Pegasus y Asphalt 6: Adrenaline HD (el juego estrella de Gameloft). Lo que seguramente se debe a las mejoras que ha hecho Google en el Android Market para evitar la piratería.

En mi caso, siempre me pareció un poco raro tener que adquirir los juegos fuera del Android Market, inclusive en alguna ocasión sin poder llegar a hacerlo por que mi operadora no estaba soportada, por lo que ahora podré darle una nueva oportunidad a los títulos de esta empresa.

Vía: Phandroid

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: