Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Los fundadores de YouTube compran un servicio de analítica en redes sociales

Por el 10 de Mayo de 2011, 20:02
Los fundadores de YouTube compran un servicio de analítica en redes sociales

Tap11

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, se han embarcado en un nuevo proyecto empresarial, una empresa de nombre AVOS que saltó a la palestra hace un par de semanas cuando le compraron Delicious, el servicio de marcadores en línea, a Yahoo!. Parece que una de las líneas estratégicas de esta compañía pasa por asumir el control de empresas y servicios que existen en la red y, tras Delicious, han adquirido Tap11, un servicio de analítica en redes sociales, entre ellas Facebook y Twitter.

Tap11 es un servicio, bastante interesante, que permite la realización de análisis y seguimientos estadísticos de la actividad de una entidad en las redes sociales, es decir, una herramienta bastante utilizada en el marco de los gestores de perfiles empresariales y expertos en la presencia de empresas y marcas en las redes sociales. En el caso particular de esta herramienta, Tap11 es de las pocas herramientas que tiene acceso a los datos que Twitter maneja y que, por ejemplo, comparte con grandes como el Bing de Microsoft o el buscador de Google.

Pensándolo bien, esta adquisición tiene bastante sentido porque si estamos ante una herramienta de análisis de la actividad de las redes sociales, por ejemplo, las menciones realizadas a un determinado perfil o un enlace determinado, si lo combinamos con Delicious, podría ser capaz de obtener estadísticas relativas a los enlaces que los usuarios almacenan en su colección de marcadores en línea. En definitiva, un paso más hacia la obtención de un cuadro de mando, o de seguimiento, mucho más completo y exhaustivo:

Nuestra idea es la de acercar nuestro algoritmo de análisis con la medida del impacto de los contenidos que se consumen y comparten a través del ecosistema de la web social. En combinación con Delicious, seremos capaces de dotar a los consumidores y editores, con bastante profundidad, recomendaciones e informes relevantes

Más de: ANALíTICA WEB, AVOS

Recomendados