Tap11

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, se han embarcado en un nuevo proyecto empresarial, una empresa de nombre AVOS que saltó a la palestra hace un par de semanas cuando le compraron Delicious, el servicio de marcadores en línea, a Yahoo!. Parece que una de las líneas estratégicas de esta compañía pasa por asumir el control de empresas y servicios que existen en la red y, tras Delicious, han adquirido Tap11, un servicio de analítica en redes sociales, entre ellas Facebook y Twitter.

Tap11 es un servicio, bastante interesante, que permite la realización de análisis y seguimientos estadísticos de la actividad de una entidad en las redes sociales, es decir, una herramienta bastante utilizada en el marco de los gestores de perfiles empresariales y expertos en la presencia de empresas y marcas en las redes sociales. En el caso particular de esta herramienta, Tap11 es de las pocas herramientas que tiene acceso a los datos que Twitter maneja y que, por ejemplo, comparte con grandes como el Bing de Microsoft o el buscador de Google.

Pensándolo bien, esta adquisición tiene bastante sentido porque si estamos ante una herramienta de análisis de la actividad de las redes sociales, por ejemplo, las menciones realizadas a un determinado perfil o un enlace determinado, si lo combinamos con Delicious, podría ser capaz de obtener estadísticas relativas a los enlaces que los usuarios almacenan en su colección de marcadores en línea. En definitiva, un paso más hacia la obtención de un cuadro de mando, o de seguimiento, mucho más completo y exhaustivo:

Nuestra idea es la de acercar nuestro algoritmo de análisis con la medida del impacto de los contenidos que se consumen y comparten a través del ecosistema de la web social. En combinación con Delicious, seremos capaces de dotar a los consumidores y editores, con bastante profundidad, recomendaciones e informes relevantes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: