Una de las cosas que más llama la atención a las personas, es tener dos cosas en el mimos lugar, desde tarjetas SIM hasta sistemas operativos. Quizá por esto es que desde el continente asiático envían tanto clon y teléfonos con doble función porque, aunque cueste creerlo, no importas si el OS es una basura, las personas lo compraran.

Docomo, un empresa de telefonía móvil desplegada en todo el continente asiático se atrevió a lanzar un teléfono inteligente con arranque dual entre Windows 7 y Symbian. Según la imagen, es un teléfono certificado por la tecnología de Intel, siendo propulsado por un procesador Atom a 1.2GHz. A pesar de que Windows 7 no funciona bien en un tableta de 10'' y lo más seguro que no lo haga bien en una de 4'', el Loox F-07C de Fujitsu es una interesante apuesta para tener las capacidades de un smartphone y una tableta/ordenador con Windows 7.

Akihabara News ya publicó un vídeo, bastante pobre, por cierto, de cómo se ve el teléfono. No se muestra cómo cambia entre los sistemas o cómo responde a los gestos. Sólo se puede ver que corre la versión completa de Windosw 7 y no una adaptación.

En cuanto a las especificaciones -que sería la parte a favor-, cuenta con una pantalla LCD de 4'' con resolución de 1024 x 600 y 297 ppi (pixeles por pulgada), un procesador Atom a 1.2GHz, 1GB de RAM LPDDR400, 32GB en un SDD (como máximo) y ampliación mediante microSD. No pinta nada mal, ¿verdad? A parte de esto, se integra una cámara de cinco megapíxeles trasera y una frontal VGA.

De usarse en modo Symbian, la batería sería capaz de aguantar hasta 370 minutos de conversacion y hasta 600 horas en espera. Pero, si es usado con Windows 7 la batería sólo sería capaz de aguantar dos horas como máximo.

El precio de teléfono de Fujitsu Loox F-07C se traduciría a unos 860 dólares y, por ahora, sólo está disponible dentro de las fronteras del continente asiática, pero que no nos sorprenda si se expande rápidamente, o por lo menos la idea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: