Fetch.io

La descarga de archivos cada vez está más en el límite de lo legal, lo perseguido y lo moral. Quizá si eliminamos todos estos factores políticos y personales para centramos en lo que nos interesa en Bitelia, la tecnología, pues nos interese conocer la web Fetch.io. Este portal nos ofrece una alternativa para descargar nuestros archivos y almacenarlos directamente en la nube.

Y es que por el sólo registro en su portal tendremos 20GB de espacio para almacenamiento y 40GB de ancho de banda para descargar nuestros archivos. Para darnos de alta como usuario tenemos que cubrir uno de los formularios más cortos de todo internet y, además, sin mail de confirmación. Sólo un nombre de usuario, una contraseña y un email bastan para poder acceder a nuestra sección privada.

La forma de trabajar de Fetch.io es muy sencilla, tanto, que es impresonante cómo no hecho nada en falta y a la vez lo tengo todo en dos clicks. Los cuatro apartados principales de la web: Archivos (Files), búsqueda o descarga (Fetch), transferencias (Transfers) y cuenta (Account) son todo lo que necesitamos.

La primera sección, archivos, nos muestra un simple navegador de archivos en el que tendremos nuestras descargas listas para hacer uso de ellas. Podemos organizarlas en carpetas, moverlas, renombrarlas o pasarlas a nuestro disco local descargándolas. Además podemos compartir una descarga por lo que nos creará una URL para que podamos enviar a otro usuario de Fetch.io y que la pueda descargar a su disco personal (dentro de Fetch.io). Este tipo de transferencias de archivos son casi inmediatas.

En el segundo apartado, fetch, podemos ir añadiendo enlaces para que el servidor de Fetch.io se encargue de descargar los archivos necesarios. Soporta Rapidshare, Megaupload, Mediafire, Hotfile, Netload.in, Filesonic, Easy-share y Megashares además del protocolo Bittorrent. En los momentos de escribir éste artículo el motor de Bittorrent se encontraba desbordado así que no he podido probar en profundidad éste método pero sí puedo decir que los otros funcionan muy rápido con tasas de descarga superiores a 9MB/s y (supongo que tendrán cuenta Premium) sin esperas en archivos multiparte (los cuales extrae y une automáticamente).

La sección de Transfers nos muestra el estado de nuestras descagas. Descargando, esperando, descomprimiendo... hasta que aparecen disponibles en nuestra sección interna de Archivos.

La última opción, Account, prácticamente está vacía. Sólo podemos cambiar la contraseña y ver el nombre con el que hemos dado de alta Fetch.io aunque también dispone de un log donde llevar un registro de todos los archivos que hemos puesto a descargar, fecha, peso y tipo de archivo.

Para los que usamos mucho las descargas, igual los 20GB se quedan algo cortos con rapidez pero seguro que más de un usuario encontrará el servicio muy útil para sus descargas multiparte o, porqué no, si nos encontramos de viaje y queremos poner algo para que se encuentre disponible cuando lleguemos a casa, ésta es una excelente opción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: