¿Qué haces cuando necesitas proteger los archivos de tu ordenador? Normalmente, creamos un usuario con contraseña, escondemos nuestros archivos mediante tradicionales truquitos como directorios ocultos, o carpetas dentro de carpetas dentro de algún recóndito paraje de nuestro sistema operativo. Pero los más prudentes (o paranóicos, según los llaman en algunos círculos) pueden seguir intranquilos, sobre todo si manejan información sensible.

¿Qué podemos hacer entonces? HIDEIN parece ser una respuesta a esta pregunta. Este Stick USB permite encriptar con claves de 256-bits particiones de nuestro disco duro donde almacenar toda la información que queremos mantener oculta, o inaccesible a manos y ojos extraños. Cuando conectamos el dispositivo a nuestro ordenador, podemos crear particiones seguras en nuestro medio de almacenamiento seleccionado (Disco duro, Pendrive, tarjetas SD, TransFlash o Compact Flash) de forma cómoda y muy sencilla, y acceder a ellas sólamente mientras esté conectado al equipo. Una vez desenchufamos nuestra llave, estas particiones se mantendrán ocultas ante cualquier visita inesperada.

¿Cómo funciona?

Además de una memoria interna segura opcional de 2, 4, 8 o 16GB según versión, HIDEIN incorpora un chip de cifrado con una clave interna única que es provista cuando adquirimos la unidad, y trabaja en conjunto con el software incluido en la memoria del dispositivo permitiéndonos, con una contraseña personal, acceder y modificar las particiones secretas gracias al estándar de encriptación de grado militar AES de 256-bit. La clave interna única permite que ninguna otra persona pueda acceder a al información protegida ni siquiera con otro Stick, y sí pensabais que en caso de pérdida o deterioro tenemos que olvidarnos para toda la eternidad los datos que con tanta ansia queríamos proteger, no es correcto, solo tenemos que comprar una nueva unidad e introducir la clave que nos fue entregada con nuestro primer pedido para recuperar el acceso.

Este stick de encriptado, funciona en Windows 2000, XP, Vista y Windows 7 (Próximamente en Mac OS X y Linux según el fabricante) y es resistente al agua, a los golpes y al polvo, y lo más interesante es que está disponible a partir de tan solo US$8.99 para el modelo sin memoria flash hasta US$33.99 de la versión de 16GB.

Ya había hablado con anterioridad sobre encriptación de discos duros, y sé que no parece un tema interesante o útil para el usuario común, que solamente tiene que cuidar información sencilla del acceso de los hijos, hermanos, o parientes del tipo “¡Uy! Se ha roto” pero sin duda más de un usuario profesional estará agradecido por no tener que gastarse mucho más dinero en una solución más completa.

Via: Übergizmo