EMI podría haber sido la primera discográfica en firmar acuerdo con Apple, enfrascada como sabemos está por agenciarse el favor de las grandes casas musicales para soportar la subida a la nube de iTunes.

Aunque hemos tenido constancia de los rumores por AppleInsider, ha sido Greg Sandoval (CNet) quien ha reportado por fuentes cercanas a la industria musical que Sony Music Group y Universal también estarían por cerrar negociaciones esta misma semana.

Fue el propio Sandoval quien el pasado mes refiriese también a una Warner que los de Cupertino ya tendrían en el bote. Se dijo entonces que Apple había prosperado contratos con al menos cuatro marcas más, ninguna de las cuales ha trascendido.

Esperad un momento... ¿tenemos entonces que dar ya por hecho un iCloud o como termine apodándose? Las fuentes muestran una férrea convicción en sus postulados, pero aún no tenemos confirmación oficial ni por parte de Apple ni de las propias discográficas.

EMI, Warner, Sony, Universal... ninguna ha querido pronunciarse por las hipotéticas cláusulas de confidencialidad, pero parece que todo está ya dispuesto para el arranque del nuevo servicio. Lo último que supimos (también por rumores) es que Jobs y compañía ya habían completado todo el trabajo.

Surja iCloud como plataforma independiente o en el marco de un remozado MobileMe, la competencia con los servicios musicales anunciados por Amazon y Google va a ser feroz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: