A diferencia de otros casos similares, donde a partir de un éxito o hit muchas compañías de ocio electrónico tratan de lanzar un segundo "bombazo", Rovio ve como el extraordinario éxito de su juego multiplataformas les puede llevar a un nivel superior, una pequeña empresa que pase a convertirse en una franquicia de entretenimiento que se diversifique a otros los ámbitos como pueden ser una gran empresa de comunicación.

Mikael Hed, director general de Rovio, comentó hace unas horas los planes inmediatos de la compañía a través de los datos obtenidos en los últimos tiempos de Angry Birds. De los mismos podemos observar como desde su lanzamiento para iOS en diciembre del 2009, el juego ha estado en el top de descargas de iTunes, llegando en marzo de este año a la cifra mágica de 100 millones de descargas o las más de 150.000 copias de escritorio para Mac en la primera semana en la Mac App Store.

Se calcula que actualmente el uso total diaria del juego llega a los 200 millones de minutos al día, de ahí que Hed tenga planes mucho mayores para el crecimiento imparable de la que hasta hace poco era una pequeña empresa:

Cuando nos dimos cuenta de que teníamos un gran éxito en nuestras manos, nos fijamos en otras compañías que habían ido antes que nosotros, especialmente en el sector de juegos para móviles donde estábamos. Hemos visto que la mayoría de las empresas de juegos habían intentado de inmediato hacer otro juego de éxito y nos dimos cuenta que muy pocos lo consiguieron. Mas bien, empezamos a darnos cuenta de lo que teníamos y podíamos hacer y que existía una posibilidad de construir una franquicia de entretenimiento.

Los juegos son el punto fuerte y continuaremos haciendo juegos, pero ahora estamos ejecutando nuestra estrategia como empresa de medios, no tenemos prisa en batir otros récords con más juegos. La oportunidad que hoy se nos presenta creo que no ha existido anteriormente en la industria de los videojuegos, para crear empresas rentables de escalas significativas

Hed hacía referencia incluso a la posibilidad de adquirir un espacio dentro de os medios de comunicación más tradicionales para avanzar en la estrategia, además de tener entre manos la posibilidad de salida a bolsa como también se dice de Zynga.

En cualquier caso nos encontramos en el sector tecnológico con un nuevo tipo de compañía en expansión, con una rentabilidad fuera de toda duda basada en unos ingresos millonarios originados por unos ingresos medios bajos por usuario (juegos casuales que no sobrepasan el euro) con los que se construye una base de compra rápida y millonaria a la vez que una comunidad enorme. Es por esto seguramente, teniendo un activo tan grande entre sus manos, que la compañía considere dar un paso más y construir Rovio como algo más que un empresa de juegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: