Llevamos un tiempo rastreando internet para encontrar información de la nueva cámara Evil de Sony, la rumoreada y prácticamente oficial Sony NEX C3. Por ponerte en antecedentes, en Japón Sony retiró uno de sus dos modelos de este tipo de cámaras, la NEX-3, en un principio se pensaba que porque no se vendía bien teniendo a su hermana NEX-5 con casi las mismas características. Se confirmó poco después que había otro modelo de NEX a punto de mostrarse, que no llegó a salir por el debastador terremoto de Japón.

No hace mucho que se filtró la primera imagen de la nueva NEX-C3 con el contexto de que su lanzamiento está a punto de producirse. Pues bien, parece que estamos muy cerca, porque ya se han filtrado todas sus características técnicas, por lo menos las más importantes.

Según la filtración de Photo Rumors esta cámara tendrá un nuevo sensor EXMOR de 16,2 megapíxeles, con la capacidad de grabar vídeo en 720p, igualando a la ya retirada NEX-3. Con un rango ISO 200-12800 (forzado), 25 puntos de enfoque, una pantalla de 3 pulgadas, funcionalidad HDR incorporada en la cámara, nuevos efectos de imagen, detección de rostros y una duración de batería mejorada.

Como detalle particular, por lo que se comenta llegará una nueva interfaz, aunque su actual interfaz no está mal, veremos como le da la vuelta de tuerca Sony.

Se espera que llegue a EE.UU. entorno a los $600, lo que no está mal para una cámara que intenta competir con todas las micro cuatro tercios de Olympus y Panasonic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: