[bitdesc]

Soy muy despistado. Las horas del día no me suelen llegar a nada y si le sumamos que mi cabeza hace lo que quiere cuando le viene en gana pues mi organización se parece más bien al infierno de Dante que a un tetris con el que se pueda ganar la partida. Con la ayuda del método GTD y algún programa que otro siempre podemos lograr aumentar nuestra productividad de forma notable.

Freemind es un excelente programa para organizar nuestras ideas y así poder desarrollar mucho más rápidamente cuando toque. La facilidad de éste software unido a sus inmensas posibilidades hacen de él una alternativa de escritorio excelente para crear nuestros mapas mentales y poner todos los conceptos que se agolpan en la cabeza en orden.

Entre las características destacadas del software es la capacidad de añadir enlaces a nuestros esquemas de tal forma que si tenemos algo almacenado en internet, podremos acceder a ello con un sólo click.

FreeMind

En cuanto a la exportación de los datos, también tenemos cosas interesantes como la posibilidad de convertir los mapas en imágenes o, si necesitamos que los enlaces que comentábamos antes sean accesibles, exportar todo el conjunto en PDF.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Freemind