Transportar la cámara a lo largo de una sesión de fotografía suele ser algo problemático durante los tiempos muertos ya que, dependiendo de la gama de tu cámara, puede tener ciertas dimensiones que la vuelven incomoda de transportar. Por esta misma razón hablamos tanto aquí sobre las correas alternativas, los adaptadores y demás dispositivos que hacen mas fácil el transporte.

En esta ocasión, a través de CoolMaterial.com me he enterado de la existencia de esta especie de clip que se engancha a tu cinturón, para colgar la cámara y moverse fácilmente. Se trata de un sistema de dos partes: una parte se engancha a alguna prenda de tu ropa o mochila y la otra parte a la cámara, tal como el sistema de enganche de un trípode. Este puede liberarse y acoplarse fácilmente, para que guardar y sacar la cámara sea fácil.

Ahora, ¿que tan útil es este sistema? En primer lugar creo que tendría graves problemas al sentarme. Con una lente prime compacta, como un 50mm, de seguro que la cámara chocaría de lleno contra la silla. En segundo lugar, dependiendo de la posición de tus pantalones, la cámara acompañaría el movimiento de la pierna y no se que tan conforme estaría con una cámara de unos miles de dolares bailando de lado a lado. Por ultimo, debido al peso de esta, creo que haría dos pasos y me dejaría los pantalones por el suelo.

El producto aun no esta en el mercado: por ahora esta en una etapa de financiación a través de KickStarter. Su precio de venta final será de $75 dolares, pero si financias el proyecto ahora obtienes un descuento de $25.