Todos los 4 de mayo Jedis, Siths, y, por qué no, Ewoks alrededor del mundo celebran el día de Star Wars. Si bien, oficialmente, el Star Wars Day es el 25 de mayo, en honor al 25 de mayo de 1977, día en que se estrenó Star Wars: A New Hope, los fans y seguidores de los films de George Lucas aprovechan la ocasión para celebrar. No hay mucha historia detrás: el festejo se debe al juego de palabras y a la similitud fonética de la famosa cita “May the Force be with you” (“Qué la fuerza te acompañe”) con “May the 4th be with you” (algo así como “Qué el 4 de mayo te acompañe”). AppleWeblog también alza su copa en la cantina Chamlun de Mos Eisley y presenta 5 aplicaciones para iOS que todo fan de Star Wars debe tener.

Star Wars: The Force Unleashed

Esta es la versión móvil y reducida del juego The Force Unleashed, lanzado para consolas de videojuegos y PC. La interfaz táctil le permite al jugador usar La Fuerza, sus poderes Jedi, para vencer a sus enemigos e ir atravesando los niveles de esta aventura. Es un juego muy divertido, visualmente cuidado, y cuenta con una versión “lite” para poder probarlo antes de comprar su versión completa. Cabe mencionar que se encuentra en oferta y puede ser adquirido por 0,99 dólares.

Star Wars: Imperial Academy

Es un juego multijugador en primera persona ambientado en el universo de Star Wars. Quizá les recuerde, muy acertadamente, a clásicos como Unreal o Quake, ya que consiste en eliminar a nuestros oponentes en laberínticos mapas, con la ayuda de armas, municiones, y demás pick-ups. Puede ser descargado gratuitamente de la App Store.

Star Wars: Battle for Hoth

Siguiendo la tradición de los tower-defence games (juegos de defensa de torre), Star Wars: Batlle for Hoth nos permite luchar en las nevadas tierras de Hoth que muchos recordarán de Empire Strikes Back (El Imperio Contraataca). Cuenta con muchos de los elementos de los films como AT-ATs, torretas, Storm Troopers, y rebeldes. El juego puede ser descargado por 1,99 dólares, aunque también cuenta con una versión gratuita.

Star Wars Arcade: Falcon Gunner

Ya la hemos mencionado en AppleWeblog. Con sensacionales críticas, esta aplicación es una curiosidad que promete horas de diversión. Gracias al uso de la cámara y de realidad aumentada, podremos encarnar a un piloto rebelde, pilotear el Millennium Falcon, y defendernos del Imperio en nuestra vida cotidiana. Sin lugar a dudas, jamás volveremos a ver el mundo con los mismos ojos. Puede ser descargada de la App Store por 2,99 dólares.

YouTube video

Star Wars: Cantina

¿Alguna vez sonaste con trabajar en una cantina?¿No? Bueno, con Star Wars: Cantina lo incorporarás a tus sueños y lo cumplirás. Con una estética colorida y hermosa, el juego nos ofrece la posibilidad de ser meseros en la famosa cantina de Mos Eisley. Tendremos que atender los pedidos de personajes de los films de Lucas y asegurarnos que todos estén felices con nuestro desempeño. Sin lugar a dudas, una aventura muy adictiva y una gran alternativa al lugar común de la acción y los disparos. Puede ser descargado por 2,99 dólares.

¿Conoces algún otro juego del universo de Star Wars digno de resaltar? Tus trucos mentales de Jedi no funcionan en este momento, mejor deja un comentario. May the 4th be with you!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: