[bitdesc]

No me gusta el gestor de descargas por defecto de ningún navegador. Ya sea Firefox, Opera, Safari, Chrome… parece que los diseñan pensando en todo menos en las descargas y, la verdad, bajamos muchas cosas de la red como para descuidar ésta parte. Como usuario de Firefox utilizo DownThemAll y estoy muy contento con su funcionamiento pero en Chrome (y derivados) la cosa cambia.

Para suplir la carencia de extensiones destinadas específicamente a descargas podemos utilizar ChromeFlow, una que tiene como finalidad enlazar Chrome con SteadyFlow, el gestor de descargas que comentamos ayer, con lo que tendremos un navegador potente con una función de guardado de archivos decente.

Para instalarlo, como siempre, un click en el enlace del añadido y formará parte del navegador de Google. Por supuesto que tendremos que tener instalado SteadyFlow ya que no lo instala la propia extensión, como es lógico. Una vez tenemos ambos, utilizando el menú contextual (click con el botón derecho sobre un enlace) «Download with Steadyflow» le pasaremos el archivo al gestor para que se encargue del trabajo pesado.

SteadyFlow

Me gustaría ver algo como DownThemAll en la mayoría de los navegadores, pero mientras, opciones como ésta son muy útiles.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: ChromeFlow