¿Que harías si a tu avión se le incendia una turbina, se queda sin luz y todo indica que esta cerca de estrellarse? ¿Entrar en pánico? ¿Pensar en tus seres queridos? ¿Invocarte al FSM? Para Beawiharta la mejor acción a realizar fue tomar su cámara y comenzar a hacer fotos del evento. Este fotógrafo de Reuters se encontraba en un viaje de Singapur a Jakarta cuando de repente el avión en el que se transportaba, junto a su esposa y sus dos hijos, perdió una de sus turbinas llenando toda la cabina de un olor a quemado.

Según su propio relato, al darse cuenta de que si moriría, lo haría junto a su esposa e hijos perdió completamente su miedo a la situación. Posteriormente tomó su Canon EOS 5D Mark II y disparó las 300 fotos que cabían en su tarjeta CF. Debido a la adrenalina del momento, olvidó por completo las capacidades de vídeo HD de la cámara, por lo que solo pudo registrar imágenes del momento.

Ya que el mismo contó su relato, el avión logro aterrizar a salvo y sin ningún rasguño. El avión retornó a Singapur y una vez en tierra fueron rescatados por los equipos de emergencia. Dentro de su memoria digital, unos cientos de fotos de caras aterrorizadas y personas en medio de una crisis de nervios desbordaban la cámara de Beawiharta. Lamentablemente solo unas pocas fueron liberadas al publico y son las que podemos apreciar.

¿Que harías tu en una situación semejante? ¿Tu pasión por la fotografía te llevaría a hacer lo mismo? Evidentemente Beawiharta eligió correctamente la profesión de su vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: