Apple está ofreciendo servicio y reparación gratuita para aquellos usuarios de Mac que fueron afectados por el tsunami y el terremoto que asotó a Japón el pasado mes de marzo.

Una publicación en las notas de Soporte y Servicios de Información (en japonés / traducción en español en el sitio web de Apple Japón revela que la compañía está ofreciendo reparaciones gratuitas a cualquier Mac, Cinema Display, iPhone, iPod Touch, o iPad que haya sufrido algún daño durante la catástrofe natural ocurrida en el mes de marzo. La oferta se aplica a aquellos afectados directamente por el terremoto que viven principalmente en los municipios cubiertos por la Ley de Ayuda de Desastre de 2011.

Esta no es la primera vez que se observa una faceta humanitaria de Apple. Meses atrás, cuando las consecuencias del desastre japonés eran muy recientes, las tiendas locales de Apple asumieron un rol de centros de comunicación y abrieron sus puertas para que los damnificados pudieran acceder a una conexión de Internet y a computadoras, y poder así comunicarse con sus seres queridos. De igual modo, se brindó acceso a las instalaciones eléctricas para que pudieran cargar las baterías de sus equipos y celulares. Por otro lado, Steve Jobs y el equipo de Apple demostraron su apoyo, y hasta los desarrolladores y artistas se organizaron y ofecieron donaciones de los ingresos generados vía iTunes.

Apple siempre se ha caracterizado por tener un staff excelentemente entrenado para la atención al cliente. Da mucho gusto descubrir que esta presencia y esta calidez humana se mantiene fuera del horario laboral y, especialmente, cuando el contexto es terrible y desolador. Es hermoso saber que detrás de los productos, de las ventas, y de las marcas, hay verdaderos seres humanos. Ya lo dijo el poeta japonés Ryunosuke Satoro, “solos, somos una gota; juntos, somos un océano”.

Imagen vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: