Parece que tras no pocas deserciones en Apple, la compañía se encuentra ahora agenciándose a los más reputados profesionales para reforzar todas y cada una de sus principales áreas corporativas. La polémica ya saltó con la contratación de los responsables de comunicaciones de Nintendo y Activision, encargados de potenciar iOS en lo jugable. Ahora nos enteramos de otro jugoso fichaje: el del padre de la certificación THX, Tomlinson Holman.

Holman se incorporará a la familia Apple para dirigir el segmento sonoro de la compañía, que experimentaría una revisión considerable en el desarrollo de nuevo software y perfeccionamiento tecnológico.

El inventor del THX también presume de haber creado el primer sistema de sonido de 10.2 canales, ha ganado un Premio de la Academia al Logro Técnico Cinematográfico y es profesor de audio cinematográfico en la Universidad del Sur de California.

Tendremos que esperar a que Apple confirme la contratación así como los proyectos en que se implicará. Su experiencia en el diseño de altavoces y amplificadores podría darnos una idea al respecto, ocupándose del desarrollo de nuevos auriculares para los dispositivos portátiles de la compañía o bien del perfeccionamiento de los altavoces integrados en iPhone, iPad o MacBook.

La contratación también podría estar relacionada con los intentos de Apple por ofrecer pistas en 24-bits dentro de su tienda musical, algo que estaría negociando con los principales sellos discográficos en estos momentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: