IHS, firma de investigación de mercados, ha llevado a cabo un completo estudio que dilucide el futuro de plataformas de aplicaciones como la App Store, Android Market, Ovi Store y el BlackBerry App World. En conjunto las cuatro sumarán 2.100 millones de dólares a finales de 2011, increíble ascenso desde los 830.6 millones recaudados en 2009. Más impresionante aún si nos remontamos a 2008, primer año en que se monitorizaron: por entonces sólo se consideró la App Store, que acumuló $206.01 millones.

En febrero el grupo hizo públicas cifras pertinentes al último ejercicio que indicaban como el 82.7% de los beneficios arrojados por el mercado de las plataformas de aplicaciones móviles fueron obtenidos por la App Store.

Así las cosas, IHS esperaba que Apple dominase más del 50% del mercado hasta 2014, estimación que ahora se ha visto muy superada: los de Cupertino obtendrían un 76% de los beneficios globales del segmento en 2011, ostentando un 60% de la cuota de mercado de aquí a 3 años.

No obstante, el crecimiento de la plataforma irá decreciendo conforme se consoliden sus rivales (como es lógico). Si el año pasado los beneficios crecieron un 131.9% a un año vista, para 2011 éstos sumarán 2.910 millones de dólares, esto es, un incremento del 63.4%.

Android por su parte seguirá también lento pero seguro, esperándose que arrebate a RIM el segundo puesto en pocos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: