Que Amazon quiere su porción del mercado móvil, no es un secreto. Que estaría basándose en el sistema operativo móvil de Google para impulsarlos, tampoco lo es. De hecho, ayer el propio CEO de la empresa lo habría confirmado en una entrevista, al revelar que están trabajando en nuevos productos de los que deberíamos estar atentos a sus próximos lanzamientos.

Ayer se pensaba que Amazon sólo estaba trabajando en un KindlePad (así lo hemos bautizado), la evolución del Kindle convertida en tableta, algo que me gustaría mucho y, tomando en consideración las opiniones del ustedes, será bien recibida. Ahora, para despertar mayor interés en nosotros, Androidandme ha destapado un nuevo rumor que apuntaría a la llegada de una familia completa con una "bonita sonrisa" (el sello de Amazon).

La adición de nuevos dispositivos a la línea es un rumor, algo que debemos tener muy claro. Según Taylor Wimberly, fuentes hablaron personalmente con él sobre el lanzamiento de una nueva línea completa de dispositivos móviles con Android por parte de Amazon, el lanzamiento se pondría en marcha en fechas navideñas para aprovechar que hay bueno movimiento de compras.

con esto se nota que Amazon estaría siguiendo el ejemplo de Samsung de crear un ecosistema completo de equipos móviles y así tratar de abarcar todos los gustos. Por lo que no nos extrañaría ver un móvil con pantalla de 4'', una tableta media de unas 7'' y, por supuesto, una tableta de 10''. Esto es sólo especulación basándonos en el rumor que salió a flote.

Por otro lado, ayer yo me preguntaba qué tendría en mente Amazon ahora que quiere lanzar un dispositivo que entre en el segmento de las tabletas, porque es un gran salto pasar de una pantalla a grises a una de color con tantas personas alabando lo que el Kindle hace. Pero ya que son productos distintos, podríamos creer que mantendrán ambos como gadgets principales.

Mientras Jeff Bezos le concedía la entrevista a Consumer Reports, dijo que las pantallas de tinta electrónica ya no son el boom, pero siguen siendo importantes, al mismo tiempo admitió que que las pantallas a color han marcado la diferencia en dispositivos con mayor tamaño al de los teléfonos y cree que podrían hacer un producto excepcional.

Mayor claridad no puede tener lo que Amazon quiere hacer, de ahora en adelante sólo queda esperar para considerar integrar la familia de Amazon a nuestras vidas. Ya tienen adelantada la tienda de aplicaciones y el servicio de música en línea, sólo faltan los equipos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: