Alquiler de Peliculas en Android Market

Una de las virtudes del sistema operativo Android es la libertad y apertura que tanto ha pregonado Google, por lo que es difícil creer que sucedan cosas como el reciente bloqueo de aplicaciones de tethering en Estados Unidos y el primer aviso de que Google estaría bloqueando a los terminales rooteados el acceso al servicio de alquiler de películas de Android.

Esto según la propia Google se debe a los requisitos relacionados con la protección de los derechos de autor (el famoso DRM vuelve a darnos dolores de cabeza). Requisitos que son difícilmente cumplidos, cuando el usuario tiene acceso al usuario root.

Es normal que estos usuarios con dispositivos rooteados tengan acceso sin problema a los servicios de Google, incluyendo el Android Market, sin embargo en las últimas horas, algunos usuarios con esta característica han reportado que al intentar ver alguna película en este servicio de alquiler, obtienen un mensaje "Error 49", diciendo que su equipo no fue capaz de "obtener la licencia de la película".

Mensaje de Soporte de googleComo se puede ver en el foro de soporte de Android, dejan en claro que siempre que intentemos acceder a reproducir una película en un dispositivo rooteado, obtendremos el famoso error 49, debido a que estos terminales no están soportados por la falta de requerimientos relacionados al DRM.

Para Google esto puede ser como dispararse en el pie, si bien veíamos con buenos ojos la llegada de este servicio a la plataforma Android, para muchos esto es un retroceso en las políticas de su sistema operativo "libre", viendo como se llena cada vez de más restricciones.

Vía: Ars Technica Foto: Muymovil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: