La tecnología y los automóviles siempre fueron de la mano pero desde que la evolución de la segunda empezó a despegar y descubrimientos de lo más relevantes se informaban cada día, la unión se hizo mucho más fuerte. La inclusión del GPS cambió al vida de muchos y la palabra perderse no formó más una oración cuando se hablaba de llegar a algún lugar. Pero como todo, las cosas tienen que evolucionar y ahora la gente del MIT y Audi están trabajando en un sistema llamado Aida que se trata básicamente de un GPS 3D.

Si se los digo así no parece demasiado innovador, pero la realidad es que es un avance más que interesante. Lo interesante de todo esto es que este sistema, llamado Affective Intelligent Driving Agent, puede darle información al conductor en tiempo real a través de una interfaz por demás compleja.

Como pueden ver en el video que acompaña la entrada, este sistema GPS lo que hará es mostrar en tres dimensiones y en tiempo real información al conductor pero no sólo en base a qué camino debe tomar la persona que está manejando sino también información del tablero como la cantidad de gas que le queda al automóvil, la velocidad a la que estamos manejando y demás pero muy por debajo del visor para que no tengamos que sacar la vista de la carretera.

Como se podrán imaginar esto, al menos por ahora, no es más que un concepto pero con la tecnología que tenemos se podría llegar a realizar (aunque el vidrio del automóvil debería tratarse de una pantalla). Sea como sea, todavía quedan cosas por hacer y el sistema Aida está lejos de ser presentado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: