youtube-moviesmovies

El almacén de vídeo más grande del mundo está a punto de lanzar un servicio de alquiler de películas bajo demanda. Realmente es algo con lo que se lleva especulando desde hace mucho, yo diría que años, y que ha cobrado especial fuerza y relevancia en los últimos meses. Parece ser que el lanzamiento estaría pensado para finales de ésta misma semana o principios de la siguiente.

YouTube ha llegado a un acuerdo con las principales productoras y estudios de Hollywood entre los que podemos encontrar a Sony Pictures Entertainment, Warner Brothers y Universal. De todas formas, el portal no se ha olvidado de los pequeños (Lionsgate, Kino Lorber…), que también tendrán cabida en éste nuevo lanzamiento. Aún queda algunos propietarios muy interesantes por subirse al carro (Paramount, Fox y Disney entre ellos) que, o bien no lo encuentran interesante, o bien quieren más control y su propio servicio.

Aunque todavía no se sabe precio, modelo de negocio ni catálogo exacto a su salida, desde YouTube han comunicado que llevan más de un año añadiendo contenido a la plataforma de alquiler y que éste será amplio y variado. También se pueden leer declaraciones de algún estudio que ha firmado la iniciativa y que se encuentran muy contentos ante las enormes posibilidades que ofrece éste servicio, tan popular entre la comunidad internauta (más de 130 millones de usuarios mensuales).

Esperemos a ver de qué se trata exactamente y, sobre todo, qué catálogo y calidad nos ofrecen. Si bien me muestro algo escéptico en cuanto a estrenos, doblajes y demás opciones que nos ofrecerán de salida, sí reconozco que el potencial es increíble y que, desde luego, a iTunes le han crecido los enanos.

Vía: TheWrap