Hasta ahora habíamos tenido pequeñas dosis del live de YouTube, momentos contados en los que el portal de vídeo realizaba un seguimiento en directo de algún concierto o acontecimiento. Hoy Google informa que la plataforma tendrá un espacio continuo y dedicado al streaming en directo, un canal que además abrirá a muchos usuarios (la mayoría socios o personalidades del canal) para que ellos mismos realicen sus propias coberturas en directo.

La idea es que a la vez que estos usuarios especiales "emitan" en los canales abiertos por YouTube, al mismo tiempo se cree una comunidad entre el usuario emisor y el resto de usuarios a través del chat que se abrirá.

Para ello, YouTube irá anunciando a través de una página permanente los Live que habrá en ese momento o incluso la posibilidad de que cada usuario usuario registrado pueda agregar en su calendario aquellos favoritos que están por llegar.

En estos momentos el programa se encuentra en fase beta, por lo que solamente unos pocos usuarios-socios podrán emitir, aunque evidentemente la idea es que se vayan sumando al proyecto de emisión cada día más usuarios. Poco más que añadir que un movimiento más encaminado a hacer de YouTube algo más que un portal de vídeos en streaming. Esta noticia y la que os contábamos ayer nos hace pensar en un futuro para YouTube muy diferente a la plataforma que es hoy. Termino con Chris Hamilton, jefe de marketing de producto, quien se refirió al nuevo lanzamiento diciendo:

Nuestro objetivo en YouTube es que se convierta en el primer destino para todos los vídeos de la red. Los usuario-socios escogidos para el lanzamiento tendrán un nivel más profundo de interacción con el público

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: