Steve Wozniak, quien junto a Steve Jobs creó allá por los años 70 nada menos que a la compañía Apple, siempre sale a dar algunas declaraciones que llaman la atención y que vale la pena comentar. Esta vez estuvo hablando de las tablets ayer mientras hacía una presentación en el Storage Networking World de Santa Clara en California.

Según él el iPad es lo que Jobs tenía en mente y es lo que quiere crear desde que está en el mundo de la tecnología, incluso desde que fundó junto a él Apple. Estas fueron sus textuales palabras:

Las tablets no son necesariamente para la gente que se encuentra en esta sala, sino para la gente normal y corriente, mundana. Creo que Steve Jobs siempre tuvo la intención de engendrarlas, desde el día que instauramos Apple, pero aún nos faltaban muchos pasos por dar y los ordenadores de sobremesa evolucionaron en una dirección diferente, acorde a las cambiantes exigencias del mercado.

Al parecer estos dispositivos son para la gente normal, para la gente que no sigue la evolución de la tecnología de la manera en la que lo hacemos nosotros. Está clarísimo que la forma de uso es de lo más simple y hasta personas grandes que no tuvieron nunca relación con gadgets o incluso niños muy pequeños pueden aprender a usarlos en no demasiado tiempo. Según Woz, esto era lo que Jobs quería.

Pero también habló de Android:

Sobre el tema de las tablets, he leído que se espera que las tablets con Android superen a los iPads, pero espero que esto nunca pase.

¿Por qué? Bueno, no dio una explicación pero imagino que detrás de esa barba tupida todavía queda un amor incondicional por la empresa que él creó. La realidad es que la mejora en Android poco a poco se está notando y que Google haya restringido el código del sistema operativo -al menos un poco- ayudará a que haya más control sobre el mismo y que su desarrollo sea más estable que, a fin de cuentas, es lo que quieren los de la gran G y por eso tomaron la decisión aunque fueron fuertemente criticados. A fin de cuentas mientras más crezca Android más tendrá que esforzarse Apple por mantener el poderío y sabemos que los beneficiados en la competencia entre empresas somos...sí, nosotros.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: