En muchos casos el escaneo de documentos es una parte importante del trabajo de cada día, y para hacerlo hay que tener varias cosas en cuenta. El primer punto es elegir la aplicación. Muchas veces los usuarios piensan que tan sólo es posible escanear mediante la suite o programa incluido con el propio hardware, olvidando que en la mayoría de los casos el driver twain nos dará la posibilidad de usar otra aplicación de nuestra elección, como por ejemplo Photoshop. Esto hace que se pierda tiempo abriendo una aplicación extra.

En otras ocasiones no sólo el software puede ser un problema, sino que si tenemos bastante trabajo pendiente tener que estar repitiendo la operación repetidas veces puede llevarnos mucho tiempo. Para ello surge WinScan2PDF.

WinScan2PDF es una aplicación que descubro gracias a ghacks y que nos ayuda precisamente a eso escanear directamente a PDF, como su propio nombre indica. Su uso es realmente sencillo y nos permite escanear uno o varios documentos para obtener su archivo PDF correspondiente al finalizar.

La interfaz es tan sencilla como podéis ver en la imagen. De entrada tenemos tres botones: Select Source, Scan to PDF y Cancel. La primera opción nos permitirá seleccionar el dispositivo de origen y la segunda comenzará a escanear documentos. Si lo que necesitamos es escanear un documento con múltiples páginas, no tenemos más que marcar la casilla de verificación que hay para ello.

Como veis, no hay mayor complicación. Lo he podido probar y he de decir que funciona a las mil maravillas y es ideal debido a su sencillez y al tiempo que nos ahorra en situaciones concretas. Además es una aplicación completamente portable, y para su uso simplemente necesitaremos ejecutarla además de tener los drivers del dispositivo instalados.

Una última cosa. Se trata de un programa desarrollado en Alemania, por lo que de entrada habrá que elegir el idioma mediante el vínculo LNG que podéis encontrar junto con la información de copyright de la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: