Si ya lo decía... ¿por qué Microsoft no crea su propia tienda de aplicaciones? Bien, pues fin de la espera, aquí esta las primeras capturas de lo que parece ser la tienda oficial de aplicaciones para Windows.

Por lo menos es lo que parece según se ha filtrado en Cnbeta, un blog Chino que ha logrado tener acceso a estas capturas de lo que será la tienda de aplicaciones en el futuro Windows 8. Por lo que vemos la estructura de la tienda es exactamente idéntica a otras tiendas como la App Store de Apple o el Android Market de Google. Tampoco es que se pueda reinventar la rueda en este tipo de aplicaciones/tiendas, pero vamos, el look es exactamente idéntico al de su principal competidor, Mac App Store. Es que hasta el nombre es idéntico, y esto puede ser un problema ya que Apple demandó a Amazon hace unas semanas por usar el término App Store.

Tienda disponible en Windows 8

Por lo que parece esta tienda estará disponible para cuando se lance Windows 8, pero para los que aun se queden con Windows 7 en sus maquinas seguramente existirá una versión compatible. Teniendo en cuenta los millones de maquinas y copias con Windows 7 instalado, como para dejarlos fuera de esta tienda.

Pero Microsoft, de nuevo, ha perdido la batalla de la inmediatez. La idea de una tienda de aplicaciones para un sistema operativo no es nueva, pero cuando se vio lo bien que funcionan tiendas para smartphones como la App Store, seguro que alguno de los miles de ingenieros de Microsoft debió de ocurrirsele algo similar para Windows. Pero de nuevo, Microsoft llega tarde y Apple se le adelantó con un producto similar (Mac App Store) que ya se encuentra en la última versión de Mac OS X. De nuevo la "leyenda" de que Microsoft copia a Apple se mantiene, y en esta ocasión con razón.

Pero esto no quita para que sea una idea magnífica, la cantidad de software para Windows que existe y la posibilidad de por fin, décadas después de que Microsoft consiguiese que Windows fuese el sistema operativo más usado en los ordenadores personales de todo el mundo, por fin llega una forma de categorizar y ordenar todo el software que existe, llevándose un pequeño pellizco de las ventas suponemos.

Vía: WinRumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: