Los acortadores de URL nos permiten obtener un vínculo sustancialmente corto respecto a direcciones URL que en ocasiones pueden ser no sólo muy largos sino complejas. El nuevo tamaño reducido de esta no es la única ventaja, sino también su dirección en sí, con muchos servicios permitiéndonos personalizar dicha dirección para darle un toque descriptivo. ¿Pero qué pasa cuando somos receptores de una URL por parte de una persona o servicio que podría no ser fiable?

Por ejemplo, nos encontramos chequeando el correo en la oficina y recibimos un vínculo que bien podría ser algo NSFW, o aún peor, que nos redirecciona a un sitio potencialmente para nuestro sistema. ¿Que hacer, si hasta que no lo abramos no sabremos que hay? Es aquí cuando entra en juego URL X Ray.

URL X Ray nos permite echar un vistazo a el contenido de la URL acortada en cuestión, permitiendonos saber donde nos redireccionará sin tener que pinchar en el enlace. Se trata de un sitio web donde tras introducir la dirección acortada obtendremos la URL que resuelve, es decir, la dirección original.

Aparte de una caja de texto donde introducir la dirección y el botón para convertirla, no hay mucho más, salvo un interesante bookmarklet que podemos añadir a la barra de marcadores del navegador de turno para así tener esta útil herramienta siempre a mano, y así al arrastrar un vínculo, automáticamente obtener su dirección desacortada.

Dicho bookmarklet esta disponible para la mayoría de navegadores --al fin y al cabo es una llamada a un script--, entre los que se encuentran . Sin duda un interesante hallazgo.

Vía: ghacks

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito