Un interesante y sencillo truco que, sin duda, hará las delicias de más de uno. No tiene mucho misterio pues sólo requiere de una simple instrucción en el Terminal de Mac OS X, sin siquiera tener que activar los privilegios para que sea realizado.

Al activarlo, nos creará una nueva pila en el dock del sistema donde nos mostrará las aplicaciones más recientes que hemos usado, aunque puede cambiarse para otras opciones también muy interesantes.

Para hacerlo, simplemente abrimos el Terminal de Mac OS X, accediendo a Aplicaciones, Utilidades y Terminal (o escribiendo terminal en spotlight) y una vez tenemos la consola de comandos delante nuestra, introducimos la siguientes instrucción:

defaults write com.apple.dock persistent-others -array-add '{ "tile-data" = { "list-type" = 1; }; "tile-type" = "recents-tile"; }'

Si todo ha ido bien, no nos dará ningún error. Si nos lo da, podéis acceder a OSXDaily, los que han publicado este truco, para copiar y pegar de su cuadro de texto, ya que puede que en el proceso se copie algún carácter de control que escape a nuestra vista.

Una vez terminado, lanzamos la siguiente instrucción, que se encarga de reiniciar el proceso del sistema que controla el dock de Mac OS X:

killall Dock

Una vez reiniciado, veremos junto a la papelera, la nueva pila. Podréis pulsar con el botón derecho y cambiar el contenido entre aplicaciones recientes (Recent Applications), documentos recientes (Recent Documents), servidores a los que hemos conectado recientemente (Recent Servers), unidades o volúmenes favoritos (Favorite Volumes) y elementos favoritos (Favorite Items). Además también podemos cambiar la forma en que se presentará la pila.

Un gran y útil truco, del que si nos cansamos no tenemos más que arrastrar fuera del dock para borrarlo, como cualquier otro elemento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: