Olion, una compañía israelí de reciente creación, acaba de presentar el método The Moov para conectar el iPhone al televisor sin necesidad de cables, siendo incluso capaz de transmitir vídeo en Alta Definición.

A diferencia de otras variantes que hemos visto anteriormente, donde se necesitaba un dock (y mucha pasta) o ser un auténtico McGyver, esta vez la cosa es mucho más simple: se trata de una simple carcasa adaptada para el iPhone, que ya lleva incorporada la tecnología para conectarse a televisores WHDI.

Para quien no lo sepa, este tipo de tecnología Wireless está soportada por fabricantes como Hitachi, Samsung, Sharp, Sony o LG Electronics.

En este caso, tendríamos una versión mejorada del sistema DLNA (a día de hoy compatible sólo con el Samsung Galaxy S I y II y el LG Optimus 7), ya que en este caso no se limita a la reproducción de archivos multimedia, sino a cualquier cosa que tengas en la pantalla del iPhone.

En el vídeo tenemos una extensa demostración de la tecnología, incluyendo la experiencia de jugar con Angry Birds y Need for Speed en la tele gigante.

Aún no hay fechas de lanzamiento ni precio, dado que The Moov es aún un simple prototipo, esperando a que Olion reciba una inyección de dinero por parte de algun inversor a fin de poder ser producido en serie.

Quizá la mejor puerta a la que Olion puede llamar es precisamente a la de Apple, a fin que pueda mejorarse la tecnología y la compañía de Cupertino pueda integrar este sistema de serie, sin necesidad de carcasas, dentro de versiones posteriores del iPhone.

De cualquier modo, tenemos un proyecto ciertamente atractivo que habrá que ver como evoluciona en el futuro. Y es que todo lo que signifique prescindir de cables a la hora de poder trasladar la pantalla de nuestro smartphone a la del televisor, ya nos tiene ganados desde el primer hola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: